Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de habilidades clave para el siglo XXI, nos sumamos al programa para colegios de Digital House, una organización educativa que promueve el aprendizaje de competencias digitales a través de cursos de formación propios.

En 2021 continuaremos con el plan de robótica que venimos desarrollando desde el año pasado, y de 5° grado a 5° año sumaremos esta propuesta que incluye preparación en cuatro áreas centrales: programación, diseño de experiencia de usuario, marketing digital y ciencia de datos; disciplinas que están ganando cada vez más terreno en el ámbito profesional, por lo que consideramos importante incluirlas en la currícula escolar.

El foco del programa está puesto en el aprendizaje de habilidades de programación, economía digital y cultura informacional, y se trabaja desde una perspectiva de ciudadanía digital responsable y trabajo colaborativo.

Los y las docentes de tecnología estarán a cargo de dictar los contenidos, que están estructurados en 6 niveles de 30 h curriculares cada uno. Al término del último módulo, los alumnos y alumnas que hayan hecho un recorrido exitoso recibirán un diploma de Digital Skills.

Este convenio implica otro gran paso para la escuela en términos de transformación digital y refuerza nuestro compromiso con una educación de calidad.