Nivel Inicial

De sala de 3 a 5 años

Estimulamos la exploración, el descubrimiento y la reflexión partiendo del juego como herramienta clave, creando con intencionalidad didáctica y motivando la autonomía y el pensamiento crítico.

Alumnos de Nivel Inicial

En INA favorecemos el desarrollo de los vínculos interpersonales en un clima de libertad y armonía, teniendo en cuenta las individualidades de cada niño y de cada niña, fomentando el respeto hacia los demás y transmitiendo valores como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la empatía.

Actividades

Idiomas

Nuestros alumnos y alumnas se inician en el conocimiento del inglés con una frecuencia de 2 veces por semana, a través de propuestas lúdicas, libros, canciones y juegos interactivos.

Deportes

Brindamos iniciación a los siguientes deportes: básquet, fútbol, voley, handball, hockey y atletismo. También practicamos natación en el Club Pinocho, gimnasia artística y yoga.

Educación Sexual Integral

Implementamos la ESI como materia extracurricular de frecuencia semanal desde sala de 3 años hasta 5° año. Lo complementamos con capacitaciones para docentes y directivos y charlas educativas dirigidas a las familias.

Educación ambiental

Formamos parte del programa Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad. Contamos con un responsable ambiental en cada nivel que se ocupa de implementar prácticas sustentables y trabajar con los alumnos y alumnas para promover el cuidado del planeta.

Información institucional

Calendario propio:
Iniciamos las clases una semana antes de la fecha indicada en el calendario oficial e incluimos una semana de receso en octubre.

Jornada simple:
Lunes y viernes de 8.30 a 13 h
Jornada completa:
Lunes a viernes de 8.30 a 17 h

Aranceles:
Jornada simple: $17.750
Talleres optativos: $2.000 c/u

Admisión

1. Completar el formulario online para solicitar una entrevista.

2. Primera entrevista con la responsable de Admisiones para conversar sobre el proyecto educativo y conocer las expectativas de la familia con respecto a la escuela. En esta instancia se deben presentar copias de informes o registros narrativos en caso de concurrir o haber concurrido a un establecimiento educativo.

3. Segunda entrevista con la directora de Nivel Inicial. En caso de experiencia escolar previa, en esta instancia se debe presentar el cuaderno de comunicados.