Estamos realizando entrevistas telefónicas y virtuales, modalidad que mantendremos hasta regresar a la escuela. Recibimos consultas y solicitudes de entrevistas únicamente vía mail: admisiones@nuevosaires.edu.ar

Propuesta educativa para Nivel Inicial

Estimulamos la exploración, el descubrimiento y la reflexión en las distintas áreas partiendo del juego como herramienta, creando con intencionalidad didáctica y motivando la autonomía y el pensamiento crítico.

Favorecemos el desarrollo de los vínculos interpersonales ejerciendo la cooperación y solidaridad como habilidades claves en un clima de libertad y armonía, teniendo en cuenta las individualidades de cada niño/a, fomentando el respeto hacia los demás y transmitiendo valores que creemos esenciales como la responsabilidad, la tolerancia y la empatía.

La formación en valores es una pieza fundamental de nuestra escuela, por eso en 2019 decidimos alinear nuestro trabajo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En este marco, desarrollamos un plan de acción liderado por nuestro Departamento de Salud que involucra a toda la comunidad educativa, y que tiene como eje central la articulación familia-escuela.

Áreas en las que trabajamos

Implementamos la ESI como materia extracurricular de frecuencia semanal desde sala de 3 años hasta Nivel Superior. Lo complementamos con capacitaciones para docentes y directivos y charlas educativas dirigidas a las familias.

Formamos parte del programa “Escuelas Verdes” del Gobierno de la Ciudad. Contamos con un responsable ambiental en cada nivel que se ocupa de generar prácticas sustentables y trabajar con los alumnos para promover el cuidado del planeta.

Gracias al compromiso de toda la comunidad educativa ya somos Escuela Verde Lazo 3, lo que significa que hemos avanzado considerablemente en términos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Nuestros alumnos y alumnas se inician en el conocimiento del idioma con una frecuencia de 2 veces por semana, a través de propuestas lúdicas junto con el aporte de Santillana Compartir que nos provee libros, canciones y juegos interactivos.

Brindamos iniciación a los siguientes deportes: basquet, futbol, voley, handball, hockey y atletismo. También practicamos natación (en el Club Pinocho), gimnasia artística y yoga.

Calendario propio:
Iniciamos las clases una semana antes de la fecha indicada en el calendario oficial e incluimos una semana de receso en octubre.

Pre-hora: 8.00 hs
Jornada simple:
Lunes y viernes de 8.30 a 13 hs.
Jornada completa:
Lunes a viernes de 8.30 a 17 hs.

Aranceles 2021
Jornada simple (de 8.30 a 13 hs.): $16.300
Jornada completa (de 8.30 a 16.40 hs.): $23.800
Talleres optativos: $1.800 c/u

Proceso de admisión

  • Escribir a admisiones@nuevosaires.edu.ar para coordinar una entrevista y venir a conocer el instituto.
  • Primera entrevista con la responsable de Admisiones para conocer el proyecto educativo y las expectativas de la familia con respecto a la escuela. En esta instancia se deben presentar copias de informes o registros narrativos en caso de concurrir o haber concurrido a un establecimiento educativo.
  • Segunda entrevista con la directora de Nivel Inicial. En caso de experiencia escolar previa, en esta instancia se debe presentar el cuaderno de comunicados.

Recomendamos iniciar el proceso con anticipación.

Comunicate con nosotros

Galván 3256, Villa Urquiza, CABA
4545-4602 | 4545-4554
admisiones@nuevosaires.edu.ar
Horarios de atención: 9.00 a 15.30 h

Si ya sos parte de nuestra comunidad educativa y querés comunicarte con la dirección de Nivel Inicial: inicial@nuevosaires.edu.ar