Tecnología

Promovemos el aprendizaje de habilidades de programación, economía digital y cultura informacional a través del uso de software educativo y el entrenamiento de instituciones líderes como Digital House y UTN.

Desde los primeros grados implementamos la enseñanza de programas como Word, Excel y Power Point, y el uso de herramientas de diseño y edición como Canva, Movie Maker y Adobe.

A partir de 1° grado enseñamos Scratch, un lenguaje de programación utilizado comúnmente para introducir a niños y niñas en el mundo del pensamiento computacional.

A través de Scratch los chicos y las chicas pueden programar juegos, animaciones e historias interactivas, y así desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad y la capacidad de trabajar de forma colaborativa.

Además, contamos con un plan de robótica que implementamos a partir de 5° grado y que incluye la construcción de piezas con legos y la programación de tareas con Scratch y Arduino.

La propuesta de Digital House

De 5° grado a 5° año, los alumnos y alumnas participan del programa para colegios de Digital House, que incluye preparación en cuatro áreas centrales: Programación, Diseño de Experiencia de Usuario, Marketing Digital y Ciencia de Datos; disciplinas que están ganando cada vez más terreno en el ámbito profesional.