Tecnología

Promovemos el aprendizaje de habilidades de programación, economía digital y cultura informacional a través del uso de software educativo y el acompañamiento de Digital House, Kimple y Schoology.

Desde los primeros grados implementamos la enseñanza de programas como Word, Excel y Power Point, y el uso de herramientas de diseño y edición como Canva, Movie Maker y Adobe.

A partir de 1° grado enseñamos Scratch, un lenguaje de programación utilizado comúnmente para introducir a niños y niñas en el mundo del pensamiento computacional.

A través de Scratch los chicos y las chicas pueden programar juegos, animaciones e historias interactivas, y así desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad y la capacidad de trabajar de forma colaborativa.

Además, contamos con un plan de robótica que implementamos a partir de 5° grado y que incluye la construcción de piezas con legos y la programación de tareas con Scratch y Arduino.

La propuesta de Digital House

De 5° grado a 5° año, los alumnos y alumnas participan del programa para colegios de Digital House, que incluye preparación en cuatro áreas centrales: Programación, Diseño de Experiencia de Usuario, Marketing Digital y Ciencia de Datos; disciplinas que están ganando cada vez más terreno en el ámbito profesional, por lo que consideramos importante incluirlas en la currícula escolar.

Kimple

Esta plataforma nos provee dinámicas de aprendizaje para fomentar el liderazgo, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad dentro del aula.

Los contenidos que se pueden encontrar en Kimple están ligados al pensamiento computacional, la ciudadanía global y el espíritu emprendedor.

Schoology

Es una plataforma de aprendizaje que funciona como una red social entre docentes y estudiantes. Schoology nos permite crear grupos de trabajo y foros de debate, asignar tareas e implementar herramientas de evaluación en línea.