Acá podés ver las listas de materiales 2024

Nivel Inicial

De sala de 3 a 5 años

Estimulamos la exploración, el descubrimiento y la reflexión partiendo del juego como herramienta clave, creando con intencionalidad didáctica y motivando la autonomía y el pensamiento crítico.

Alumnos de Nivel Inicial
En INA favorecemos el desarrollo de los vínculos interpersonales en un clima de libertad y armonía, teniendo en cuenta las individualidades de cada niño y de cada niña, fomentando el respeto hacia los demás y transmitiendo valores como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la empatía.

Actividades

Idiomas

Nuestros alumnos y alumnas se inician en el conocimiento del inglés a través de tres estímulos semanales: una clase programática de 40 minutos a cargo de la docente especial, más dos módulos de 20 minutos cada uno a cargo de las docentes del nivel que refuerzan el lenguaje cotidiano con la idea de naturalizarlo en las prácticas diarias. También ofrecemos un taller de 50 minutos por la tarde, de carácter extraprogramático y optativo, para quienes deseen reforzar el aprendizaje.

Deportes

Brindamos iniciación a los siguientes deportes: básquet, fútbol, voley, handball, hockey y atletismo. También practicamos natación en el Club Pinocho.

Educación Sexual Integral

Implementamos la ESI tal como lo indica la ley, trabajando los contenidos curriculares establecidos de acuerdo a las necesidades de cada nivel. Lo complementamos con capacitaciones para docentes y directivos y charlas educativas dirigidas a las familias.

Educación ambiental

Formamos parte del programa Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad. Contamos con un responsable ambiental en cada nivel que se ocupa de implementar prácticas sustentables y trabajar con los alumnos y alumnas para promover el cuidado del planeta.

Información institucional

Jornada simple:
Lunes a viernes de 8.30 a 12:40 h

Jornada completa:
Lunes a viernes de 8.30 a 16:40 h

Aranceles a partir de octubre 2023:
Cuota mensual: $97.216

Actividades optativas:
Campo de deportes: $8.600
Natación: $13.800
Escenarios lúdicos (arte, teatro, expresión corporal): $6.900
Taller de ecología: $6.900
Talleres de viernes (robótica con UTN e inglés): $8.600

Admisión

1. Completar el formulario online para solicitar una entrevista.

2. Primera entrevista con la responsable de Admisiones para conversar sobre el proyecto educativo y conocer las expectativas de la familia con respecto a la escuela. En esta instancia se deben presentar copias de informes o registros narrativos en caso de concurrir o haber concurrido a un establecimiento educativo.

3. Segunda entrevista con la directora de Nivel Inicial. En caso de experiencia escolar previa, en esta instancia se debe presentar el cuaderno de comunicados.