Quiénes somos

Somos un Instituto de Formación con más de 25 años de experiencia en Educación. Desde 2016 contamos con los cuatro niveles de estudio: inicial, primario, secundario y superior. De este modo, logramos el objetivo de acompañar a nuestros alumnos a lo largo de todo su recorrido académico, desde sala de 2 años hasta 5to año, brindando la posibilidad de que continúen sus estudios a través de alguna de nuestras tecnicaturas.

La innovación es uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo. Es por eso que nos encontramos en la búsqueda constante de metodologías de aprendizaje que permitan a los estudiantes incorporar las habilidades claves para el siglo XXI, que no solo se traducen en conocimientos sobre lengua, matemáticas y ciencias, sino también en el desarrollo de competencias blandas, que implican poner en práctica la creatividad, la autonomía, el pensamiento crítico, la comunicación oral y escrita, el espíritu emprendedor y la capacidad para trabajar en equipo.

Misión

Educar con el mejor estándar de calidad académico y los valores esenciales de respeto, honestidad, responsabilidad y ética, para contribuir a la construcción de una sociedad bien organizada.

Visión

Consolidarnos como una de las mejores instituciones educativas en Villa Urquiza y ampliar nuestra propuesta incluyendo el nivel terciario para la formación y capacitación de profesionales de alto rendimiento, primero como semillero de nuestra propia institución, y luego, para contribuir al mercado local.

Así fuimos creciendo a lo largo de los años

3 enero, 1980

Nuestra Institución nace en 1980 como un pequeño Jardín de Infantes ubicado en Congreso y Aizpurúa, en el barrio de Villa Urquiza.

Nivel Primario

3 febrero, 1992

Doce años más tarde abrimos las puertas del Nivel Primario, con apenas 12 niños.

Inauguración edificio

2 enero, 1994

Ese año el edificio era sólo una planta baja, pero a lo largo de los años fuimos creciendo hasta llegar al 4to piso.

Nivel Secundario

3 enero, 2004

Seguimos creciendo… y 12 años después de la apertura del Primario, abrimos el Nivel Secundario.

1er Congreso Educativo

9 enero, 2011

En Septiembre de 2011 organizamos el Primer Congreso Educativo para Padres, realizado en la Universidad de Belgrano.

20 años de Primario

3 enero, 2012

Para ese momento más de 4.900 alumnos habían pasado por nuestras aulas.

2do Congreso Educativo

6 enero, 2013

En Junio de 2013 organizamos el Segundo Congreso Educativo para Padres, realizado también en la Universidad de Belgrano.

Nivel Terciario

3 enero, 2016

Nos expandimos aún más, con el objetivo de seguir acompañando a nuestros alumnos en su recorrido académico.

Inauguración Nuevo Edificio

3 enero, 2017

Desde 2018 contamos con 20 aulas, 2 aulas-taller, 7 oficinas, nuevos espacios abiertos para actividades recreativas, baños para discapacitados en todos los pisos y un auditorio con capacidad para 80 personas.

Centro Universitario Blas Pascal

20 febrero, 2018

En febrero de 2018 dimos un importante paso al convertirnos en sede oficial de la prestigiosa Universidad Blas Pascal de Córdoba.

Quiénes somos

Misión

Visión

Así fuimos creciendo a lo largo de los años

3 enero, 1980

Nivel Primario

3 febrero, 1992

Inauguración edificio

2 enero, 1994

Nivel Secundario

3 enero, 2004

1er Congreso Educativo

9 enero, 2011

20 años de Primario

3 enero, 2012

Para ese momento más de 4.900 alumnos habían pasado por nuestras aulas.

2do Congreso Educativo

6 enero, 2013