Los invitamos a descubrir una propuesta integral en un clima saludable de compañerismo y armonía

Propuesta Educativa

Las clases se desarrollan de 8 hs a 17 hs. en el edificio de la calle Galván 3256, en Villa Urquiza.

Trabajamos desde primero a séptimo grado con metodologías de aprendizaje que permitan a nuestros alumnos un desarrollo pleno de sus capacidades intelectuales y creativas. Arte, Tecnología, Educación Física e Inglés son áreas fundamentales para el lograr el cumplimiento de estos objetivos. También contamos con talleres extra programáticos que se brindan por la tarde, de 14 a 17 hs., donde los alumnos pueden optar por las siguientes propuestas:

Inglés:

Los alumnos se preparan desde 1er grado para rendir exámenes internacionales optativos. Hacemos especial hincapié en la adquisición de hábitos comunicacionales, fomentando la lectura, la escritura y la conversación.

Los niveles académicos que los estudiantes pueden rendir son los siguientes:

  • Children´s Oral Test 1
  • Children´s Oral Test 2
  • First Step
  • Junior
  • Primary
  • Elementary
  • Pre Intermediate

Durante el mes de Diciembre los estudiantes pueden rendir los exámenes correspondientes a su nivel con Anglia Examinations Syndicate, una entidad examinadora internacional que opera en más de 50 países.

Para una mejor preparación en el área de idiomas, los alumnos pueden asistir al Taller de Inglés Lúdico que se dicta los días viernes con el objetivo de mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita a través de un método de aprendizaje recreativo.

Portugués:

De 5to. a 7mo. grado los alumnos tienen 2 horas semanales de Portugués. Se realizan actividades intensivas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la comunicación oral y escrita. Estas actividades se realizan los días martes y jueves de 14 a 17 hs.

Contamos con aulas digitales para uso exclusivo de alumnos y profesores. Este recurso nos permite optimizar la dinámica escolar fomentando la participación de los estudiantes mediante la utilización de herramientas que favorecen la creatividad.

También contamos con notebooks y netbooks que son utilizadas cuando las clases ameritan la práctica personal del alumno. Los programas se desarrollan en base a los contenidos pedagógicos curriculares de cada área.

A través del deporte, buscamos la socialización del alumno y la adquisición de valores como: sentido de pertenencia, trabajo en equipo, aceptación de la derrota, humildad en la victoria, paciencia, tolerancia y respeto.

Los alumnos de 1ro. a 4to. grado practican Hockey y Fútbol, y de 5to. a 7mo. grado pueden optar entre Hockey, Fútbol y Voley. Esta actividad se desarrolla los días miércoles de 14 a 17 hs en el Club Manuel Belgrano (Larralde y Capdevila).

Participamos anualmente de torneos intercolegiales y encuentros amistosos con otros colegios. Creemos que este tipo de actividades favorece la actitud de los alumnos con el entrenamiento deportivo y fomenta los valores de competencia sana. Por otro lado, en el mes de octubre realizamos el tradicional campamento educativo, actividad que nos permite mejorar la convivencia escolar, fortalecer los vínculos y tomar contacto con la naturaleza.

Natación: lunes de 14 a 17 hs (Club Pinocho)

Escuela de música: viernes de 14 a 17 hs (guitarra, teclado, flauta, violín y batería. Clases individuales y grupales. Participación en el concierto de música de fin de año)

Inglés Lúdico: viernes de 14 a 17 hs para alumnos de 1ro. a 5to. grado.

Servicios de comedor: 

Este servicio se ofrece de 12.30 a 13.30 hs.

Contamos con el servicio de un concesionario que trae viandas descartables, listas para ser consumidas. Incluye plato, postre, pan y bebida. El menú es elaborado por una nutricionista y es renovado mensualmente. Los costos van desde $30 las opciones de buffet hasta $80 las bandejas completas. También se acepta servicio de viandas con o sin calentamiento por valores de $10 o $30 (valores actualizados a Diciembre 2016).

Galería de Imágenes

Capacidad de alumnos

Primer grado "A"

Primer grado "B"

Segundo grado "A"

Segundo grado "B"

Tercer grado

Cuarto grado

Quinto grado

Sexto grado

Séptimo grado

Claudia Alonso

Claudia Alonso

Directora de Nivel Primario

Profesora en Educación Primaria y en Educación Especial especializada en Juegos y Recreación certificada por el Instituto Superior de Formación Docente n° 39. Realizó un Master en Educación Familiar otorgado por el Instituto Europeo de Estudios en Educación. Desde 2015 es Directora de Nivel Primario del Instituto Nuevos Aires.