Después de un año de intenso trabajo presentamos “Lo haremos posible”, una investigación sobre salud pública, violencia de género y educación realizada por Silvia Macri —Directora General—, Claudia Alonso —Directora de Primaria—, Andrea Orlandini —Psicóloga y Responsable del Departamento de Salud— y María Gómez Bruzza —Abogada de INA—.

En este libro, las autoras desarrollan propuestas pedagógicas para dar respuesta a temas complejos y precisan los efectos de un Plan Integral de Educación Sexual Humanizada que implementamos en la escuela y que —esperamos— alcance a todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas de la Argentina y del mundo.

En noviembre de este año parte de nuestro Equipo Directivo viajará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para presentar el trabajo realizado. Participarán también de un encuentro con los embajadores de ODAEE —Organización de las Américas para la Excelencia Educativa— y del NY Summit, un evento en el que se premia a personas y organizaciones que trabajan para mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Todas estas actividades no ocurren de forma aislada, sino en el marco de un proyecto institucional que nos involucra a todos: alumnos, docentes, directivos y familias. El objetivo, y lo que nos lleva en esta oportunidad a participar de estos importantes encuentros de carácter internacional, es continuar sembrando para que la Educación en general y la Educación Sexual Integral en particular dejen de ser el privilegio de algunos y se transformen en un derecho de todos.

¡Agradecemos a la comunidad de INA por acompañarnos siempre!