Con motivo de celebración por el Día de la Tierra, elaboramos un informe sobre los cambios que se han registrado en el medio ambiente a partir del aislamiento social decretado en la Argentina y en el mundo en marzo de 2020.

Como Escuela Verde Lazo III, creemos en la importancia de la concientización y trabajamos con entusiasmo en todos los niveles para lograr que las prácticas sustentables que fomentamos dentro de las aulas se transformen en un hábito de todas las personas que habitamos este planeta.

Algunos datos de interés:

  • A partir de la disminución del tráfico aéreo y terrestre y de las altas tasas de población en confinamiento se evidencia una mejora significativa de la calidad del aire, aumento de la visibilidad, descenso de la emisión de gases de efecto invernadero y reducción de la contaminación sonora.
  • Durante el mes de marzo, las partículas contaminantes que respiramos en la Ciudad de Buenos Aires se redujeron a la mitad.
  • Los mares, ríos, lagunas y canales se han vuelto cristalinos por la ausencia de tráfico. Un ejemplo muy gráfico se ha visto en Venecia, donde los canales han sido tomados por especies marinas que pueden verse desde la superficie por la transparencia de las aguas.

Descargar informe