Nuestra Institución será sede del Congreso Internacional de Educación Integral organizado por ODAEE, a realizarse del 18 al 22 de marzo en distintas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires. En INA el encuentro será el 20 de marzo de 9 a 18 en el Auditorio del primer piso.

En este marco, oradores nacionales e internacionales brindarán charlas sobre valores, inteligencia emocional e innovación educativa. Asimismo, nuestra Institución compartirá su experiencia en la aplicación de métodos de educación integral.

Además de los 40 miembros de ODAEE que estarán presentes ese día, directivos y docentes que no estén en actividad tendrán la posibilidad de asistir a las charlas y nutrirse de herramientas para fortalecer nuestro compromiso con la educación en valores.

Entre los ejes temáticos se encuentran:

1) Educación Integral base para la Paz, exposición e intercambio de experiencias en el aula.
2) Excelencia Educativa qué es y cómo lograrla en la práctica.
3) Consciencia y Ética como fundamentos de Modelos Educativos de Excelencia.
4) Mis alumnos ayer y hoy, reconociendo las profundas influencias de la educación en la sociedad.
5) Arte, deporte y cultura como escenarios para la praxis de la educación para la Paz.
6) Enseñanza de valores positivos para motivar el avance escolar.