Estudiar online es un aprendizaje y sobre todo una responsabilidad. En la actualidad cada vez es más frecuente que jóvenes y adultos transiten un trayecto de formación de manera virtual.

A continuación, te dejamos 3 razones fundamentales por las que deberías considerar estudiar una carrera online:

Flexibilidad: es uno de los aspectos más destacados de esta modalidad ya que uno elige el momento y el espacio para estudiar, pero la dedicación y el compromiso de cada estudiante es lo que determinará los logros del aprendizaje.

Diversidad: estudiar online nos permite conocer personas de distintos lugares del país y con ellas diferentes culturas, experiencias y perspectivas. Esto hace que mediante la interacción entre estudiantes y profesores se logre una construcción del aprendizaje más productiva.

Autonomía: seguir un programa de manera virtual implica una auto-organización. Convierte al aprendiz en un participante activo del proceso educativo donde se desarrollan capacidades muy útiles para la vida profesional. La educación online definitivamente nos enseña a aprender.

Carolina, quien estudia Relaciones Públicas e Institucionales de forma online, nos cuenta: “toda mi vida estudie de manera presencial y este año me cambié a la modalidad online. Me resultó mucho más cómodo ya que puedo disponer de mis horarios para leer la bibliografía y estudiar. Además me puedo organizar con mi trabajo y mis salidas. Es verdad que tenes que ser muy responsable, constante y dedicado, el método de aprendizaje es mucho más independiente, ¡A mi me cambió la vida, ya no tengo que ir todos los días al centro en hora pico!”

Alineados con esta nueva tendencia de aprendizaje, en INA contamos con una amplia oferta de cursos, carreras y masters online avalados por la Universidad Blas Pascal de Córdoba y por el Hispanic American College de Nueva York, entidades que representamos de manera oficial en Argentina y Latinoamérica.