SOBRE EL CURSO

Incorporá técnicas y herramientas esenciales para redactar todo tipo de composiciones literarias: trabajos prácticos, artículos periodísticos, ensayos, cuentos, relatos, tesis, poesías, letras de canciones, guiones, biografías y/o novelas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Estudiantes mayores de 15 años, docentes, comunicadores y público en general interesados en desarrollar habilidades de redacción con fines personales, académicos o laborales.

INSCRIBITE HOY

Podés empezar en cualquier momento del año y tomar la cantidad de clases que consideres necesarias.

DOCENTE ESPECIALISTA

Pablo Schteingart es periodista, escritor y editor profesional. Escribió para Diario Clarín, Revista VIVA, Revista Rolling Stone y Página 30. También es escritor de novelas y ha ganado premios como poeta y cantautor. En este curso te enseñará las técnicas esenciales para redactar todo tipo de composiciones literarias.

PLAN DE CONTENIDOS

Módulo 1 - Investigación

Para disponer de técnicas múltiples de abordar un tema en particular, y enriquecer mucho su capacidad de generar sus propias explicaciones. Las técnicas son claras, concisas, combinando recursos de ensayo, periodismo, audiovisual, internet y sociología.


Módulo 2 - Mensajes

En esta sociedad llena de culturas y subculturas, tan transversal, y tan teñida de historias propias y de historias familiares y linajes que nos marcan, es importante reconocer cómo el afuera refleja el adentro, y viceversa. Con recursos introspectivos y de amplitud de miradas, los alumnos lograrán dar un tono único y personal a su discurso.


Módulo 3 - Redacción

Se ofrecerá un sano equilibrio entre los mensajes, la comprensión, la calidad de la palabra y el ritmo necesario de un texto atrapante. También el balance entre el mundo de las ideas, el de los sentimientos, los relatos (verídicos o no) y la información de sustento. Experimentarán con los mismos hasta desarrollar formas propias surgidas de las propuestas.


Módulo 4 - Estilo

Expandiremos la gama de formas de abordar literaria y académicamente un texto, con combinaciones de miradas culturales, filosóficas, científicas, narrativas, perceptivas, dinámicas, vivenciales, cognitivas, intelectuales y conceptuales. Todo esto a través de técnicas visuales, simples y fáciles de usar.