Carrera de Counseling

No es psicología ni antropología. Tampoco es el campo de la educación, ni de las adicciones, ni de la sexología. La carrera de Counseling es todo eso y más, porque está atravesada por un conjunto de disciplinas que otorgan al profesional la posibilidad de desempeñarse en áreas muy diversas, ayudando a personas y grupos de personas a desarrollar su potencial a través de la escucha activa y la contención emocional. Seguí leyendo esta página para conocer cómo es estudiar Counseling en INA ↓

  • Modalidad – semipresencial

  • Duración de la carrera – 3 años

  • Carga horaria – 3 veces por semana en turno vespertino

  • Título obtenido – Counselor

  • Sede – Galván 3256, Villa Urquiza, CABA

  • Inicio de la cursada – marzo 2021

Sobre la carrera de Counseling

El counseling es una disciplina que interviene en el campo de la prevención y promoción del desarrollo humano. La tarea de un counselor es, concretamente, ayudar a personas que necesitan un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones o hacer cambios en algún aspecto de sus vidas, previniendo así trastornos graves que les impidan alcanzar su bienestar.

Quienes se dedican a la consultoría psicológica centran su trabajo en la persona más que en el problema. Trabajan con el ser, con su experiencia; actúan como guías en un proceso de reflexión y autoconocimiento.

A diferencia de otras profesiones de ayuda, aquí no se habla de una persona a quien curar. El counseling se corre de ese paradigma y entiende que todos somos individuos sanos con capacidades connaturales, que para ser puestas en práctica deben ser exploradas primero.

Esta disciplina, dice la Asociación Argentina de Counseling, viene a llenar parte de un vacío socio-cultural y se presenta como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades inherentes de las personas. En efecto, la carrera de counseling es ideal para quienes buscan promover maneras de vivir más plenas y satisfactorias. 

Cuál es el campo de acción de un counselor

Un counselor puede intervenir en dos campos: desarrollo personal y counseling institucional. En el primero, la ayuda profesional resulta oportuna cuando la persona está atravesando una situación de crisis y no puede afrontarla, o porque no estuvieron las condiciones dadas para el desarrollo de sus potencialidades, o bien por falta de autoconocimiento. Algunos ejemplos:

  • Crisis vitales

  • Conflictos inter o intrapersonales en el ámbito familiar, laboral, escolar, etc.

  • Crisis traumáticas: duelos, situaciones de violencia, adicciones, etc.

  • Situaciones generadoras de sufrimiento que corresponden al aspecto pático de la existencia

  • Necesidad de un mayor autoconocimiento para el desarrollo personal

En el marco del counseling institucional, el profesional puede desempeñar su tarea en empresas, fundaciones, ONGs, escuelas, hospitales, centros de rehabilitación, barrios carenciados, entre otros ámbitos. En estos casos el counselor puede intervenir de manera individual o como parte de un equipo interdisciplinario.

Por qué estudiar Counseling en INA

  • Ofrecemos una experiencia de aprendizaje de alta calidad y a un costo accesible.

  • Trabajamos con el enfoque centrado en la persona de Carl Rogers, una de las corrientes teóricas más solidas en el campo de la consultoría psicológica.

  • Nuestro staff docente está compuesto por profesionales en actividad con experiencia en el campo del counseling y también en el ámbito docente.

  • Vas a formar parte de un ámbito académico cálido y agradable, en el que docentes y alumnos/as interactúan de manera constante y donde todos se conocen por su nombre.

Aranceles

Matrícula: $6.000 (a continuación detallamos los descuentos que tenemos por mes)

Agosto/septiembre
75% OFF
Octubre
65% OFF
Noviembre/diciembre
50% OFF
Enero/febrero
35% OFF
$6.000
$1.500
$6.000
$2.100
$6.000
$3.000
$6.000
$3.900

Preguntas frecuentes

¿El título es oficial?
Sí, el título es oficial y está avalado por el Ministerio de Educación. Resolución: 72/SSPLINED/19- Disp. 181/19

¿Cómo me inscribo?
Completá el formulario que se encuentra al final de esta página para que podamos contactarte y avanzar con los primeros pasos del proceso de admisión.

¿Cómo es el proceso de admisión?
El proceso de admisión consta de 3 pasos:
1) Entrevista informativa con la coordinadora académica (instancia opcional)
2) Entrega de documentación
3) Pago de la matrícula para reservar la vacante

Comunicate con nosotros

    *Dejanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.