El 15 de agosto nos visitó “Valor Vereda”, un grupo teatral dedicado a generar propuestas lúdicas y pedagógicas con el objetivo de despertar el héroe que cada niño lleva adentro.

Integrando la música y la narración de un modo alegre y distendido, nos contaron una historia llamada “Heroísmo para escuelas: un antídoto al bullying”, de la que participaron los alumnos de sala de 5 “A” y “B”, y los alumnos de primero a sexto grado.

“Se trata de una propuesta teatral no tradicional, donde la creatividad, la interacción con el público, la imaginación y el ingenio están en escena todo el tiempo”, cuentan los protagonistas.

Lo interesante de esta obra es que está inspirada en la fórmula de tres pasos del heroísmo desarrollada por el psicólogo Philip Zimbardo, la cual consiste en: 1. Hacer algo 2. Por otro 3. Aunque implique un desafío para uno mismo.

¡Agradecemos a los artistas que participaron por brindarnos tan valiosa enseñanza!