En las últimas tres décadas, las tecnologías digitales han impactado de manera profunda en el mercado laboral, generando que empresas y organizaciones deban invertir mucho tiempo y dinero en el desarrollo de estrategias que les permitan tener mayor presencia en internet.

En este contexto, ha surgido una nueva ola de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos que supone el mundo digital. Entre ellos se encuentran los Diseñadores Multimediales, capaces de diseñar y ejecutar planes integrales de comunicación audiovisual.

Lo primero entra por los ojos, y esa parece ser la lógica que rige en las redes sociales de moda. De allí la necesidad de trabajar estratégicamente para transmitir los valores esenciales de una marca a través de imágenes y videos que resalten sus mejores atributos.

En este contexto, la nueva era digital exige profesionales altamente capacitados para trabajar en escenarios complejos y dinámicos, analizar grandes cúmulos de datos y manejar todas –o la mayoría– de las herramientas de la multimedia.

A través de la Carrera de Diseño Multimedial, en INA formamos profesionales capaces de desarrollar piezas de comunicación creativas utilizando múltiples herramientas digitales. Quienes estudien esta carrera incorporarán los conocimientos necesarios para desempeñarse en áreas de diseño, marketing y comunicación.

Al finalizar la tecnicatura, podrán trabajar en empresas, organizaciones o agencias, o bien emprender sus propios proyectos de forma independiente.

Conocé más sobre la Carrera de Diseño Multimedial en Instituto Nuevos Aires.

Imagen diseñada por Freepik