El 14 de julio Pilar Guevara y Rodrigo Kaiser, ambos alumnos de 5to año, emprendieron su viaje de intercambio a Inglaterra junto a los coordinadores de Anglia Examinations y un grupo de estudiantes de distintas provincias. Después de hacer escala en Madrid, llegaron a Chichester para encontrarse con sus familias anfitrionas y un sinfín de experiencias que los enriquecería no sólo en lo académico, sino también en lo personal.

Dos semanas después de su regreso, Pilar nos contó cómo fue el viaje.

¿Cómo fue el día que llegaron a Chichester?
El primer día fue muy particular porque era mi cumpleaños. Festejarlo lejos de casa fue raro pero muy lindo. Veníamos de hacer escala en Madrid y, ni bien llegamos, nos fuimos directamente al College. Hicimos un pequeño tour y después nos vinieron a buscar las familias con las que nos quedábamos.

¿Y cómo los recibieron las familias?
Mi familia estaba formada por una mujer –Lisa– y su marido –Jamie–. Como no tenían hijos aprovechábamos para pasar mucho tiempo juntos. Fueron amorosos y atentos en todo momento. De hecho me pasaron sus celulares para avisarles en todo momento por dónde iba, si me perdía o si necesitaba algo.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar en el College?
Me llamó mucho la atención la distribución de las aulas. Los estudiantes nos sentábamos en semicírculo, y eso estaba bueno porque nos podíamos mirar entre todos. Es totalmente distinto a una clase de inglés acá en Argentina porque no tenés la opción de hablar en español. De todas formas la Universidad fue muy atenta y acomodó a todos los chicos según su nivel de inglés. Teníamos tutores que nos ayudaban si teníamos dificultades con el idioma. Había chicos que tenían un nivel básico pero que igual disfrutaron de la experiencia a pleno, pudieron comunicarse y mejoraron muchísimo.

Pilar Guevara obtuvo un certificado avalado por Anglia Examinations Syndicate

¿Qué hacían después de las clases?
Cursábamos hasta las tres y media de la tarde. Después cada uno tenía libertad para irse a su casa o pasear un rato por el centro. Y a las cinco o siete de la tarde se realizaban eventos y actividades dentro del College. Por ejemplo, un día hicimos un juego de preguntas y respuestas de cultura general. Fue muy divertido.

¿Qué fue lo más enriquecedor de la experiencia?
Todo fue realmente increíble. La gente, el intercambio de culturas, la calidez con la que nos recibió cada familia y la posibilidad de mejorar el inglés es lo que más destaco.

¿Por qué les recomendarías a otros chicos hacer el intercambio?
Les recomendaría el viaje, en primer lugar, por lo académico. Al finalizar el curso, te dan la posibilidad de rendir un examen y obtener un certificado avalado por Anglia. Les diría que no tengan miedo, que lo van a poder hacer porque hay muchísimos niveles y van a estar en el que se sientan más cómodos. Y además, durante las tres o cuatro semanas los van a capacitar para que puedan hacer el examen sin ninguna dificultad. Pero por sobre todas las cosas, lo recomiendo porque es una experiencia totalmente inolvidable.

Para conocer más sobre los viajes de intercambio que realizan nuestros alumnos de 5to año hacé clic acá.