El pasado viernes 24 de agosto se realizó el séptimo Congreso de Educación organizado por Santillana Compartir. Rosana Borzani (Coordinadora y Docente de inglés), Claudia Alonso (Directora de nivel primario), Silvia Macri (Directora General de la Institución) y Candela Olha (Responsable de Comunicación) tuvieron la posibilidad de asistir al evento para conocer más acerca de la propuesta de la Editorial.

Algunos de los temas que se trataron fueron: el liderazgo en tiempos de cambios, la cultura maker y el pensamiento crítico, la utilización de la tecnología digital en el mundo académico y laboral, y las nuevas propuestas de Santillana para mejorar la experiencia educativa. Entre los oradores estuvieron Isela Constantini (Directora del Grupo ST), Alejandro Piscitelli (Filósofo argentino especializado en nuevos medios), Valeria Larrart (Especialista en tecnologías de la información y la comunicación en educación) y el Dr. Pablo García Delucis (Jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica).

“Los estudiantes deben ser protagonistas de su propio aprendizaje. Por lo tanto, la personalización, la participación y la productividad son los tres ejes centrales que deberían estar en la agenda de cualquier docente cuando planifica sus proyectos institucionales”, decía una de las representantes de la Editorial. En este sentido, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se presentan como un medio poderoso para alcanzar estos objetivos.

Nuestra Institución trabaja con Santillana Compartir desde marzo de 2018. Esta propuesta fue implementada en el área de inglés, donde docentes y alumnos hacen uso de una plataforma que provee libros digitalizados y actividades online para realizar dentro y fuera del aula. Además, Santillana asesora a los maestros para que mejoren el uso de la tecnología en sus clases.

Próximamente implementaremos el uso de este recurso en las actividades de la mañana, con el objetivo de potenciar las capacidades creativas de nuestros alumnos a través del uso de las tecnologías innovadoras que nos ofrece Santillana.