“Los árboles no solamente embellecen nuestras calles, parques o jardines. También nos ayudan a las personas, a los animales y al suelo, al proveernos de frutos y oxígeno”. Es por eso que el 29 de agosto de 1900 el Día de Árbol fue establecido por el Consejo Nacional de Educación.

Los árboles son imprescindibles para el mundo entero. Es por eso que se los conoce como los “pulmones” del planeta. Aunque no hablen ni se muevan, son seres vivos y tienen derechos que debemos respetar. ¿Y cuáles son esos derechos?

1. Derecho a vivir, porque nacen como nosotros.
  2. Derecho a ser cuidados y protegidos, cubriendo sus necesidades de luz, agua, aire y espacio.
  3. Derecho a no ser dañados por nadie (ni talados, ni quemados, ni lastimados).
  4. Derecho a cumplir su ciclo de vida. Si la tala es necesaria, tienen derecho a una plantación en el mismo lugar.
  5. Derecho a crecer y reproducirse. Destruirlo desde pequeño es un delito y atenta contra la vida en la naturaleza.

Estas palabras fueron leídas con motivo de celebración por el Día del Árbol, una iniciativa de las Coordinadoras de #EscuelasVerdes de nuestra Institución. Este día los alumnos plantaron un árbol que permanecerá en nuestra escuela para recordarnos la importancia de cuidarlos, protegerlos y ayudarlos a seguir creciendo.