Brindamos a nuestros alumnos un ambiente ideal para desarrollar en forma óptima sus capacidades, preparándolos para un futuro exigente.

La escuela propicia actividades que favorecen el contacto con la naturaleza y la vida saludable, la adquisición de conocimientos para el logro de un alto nivel académico y la formación en valores, aspecto esencial para el desarrollo humano.
Para ello trabajamos intensivamente los idiomas: INGLES Y PORTUGUÉS.

Capacidad de alumnos

Primer grado

Segundo grado

Tercer grado

Cuarto grado

Quinto grado

Sexto grado

Séptimo grado

Idiomas

Inglés y Portugués

Tecnología

Notebooks y Aulas Viertuales

Deportes

Fútbol, Hockey y Voley

Talleres

Actividades optativas

Actividades

Las actividades se desarrollan desde las 8.00 hasta las 17 hs. Brindamos actividades personalizadas, en la búsqueda de un desarrollo psicomotriz, intelectual y social acorde a cada edad.
Plástica, Taller literario, Educación física, expresión corporal, informática, Música e Inglés son actividades fundamentales para el logro de nuestros objetivos. Nuestra institución es de jornada extendida por lo tanto el horario obligatorio es el siguiente: Lunes y Viernes de 8 a 13 hs; Martes, Miércoles y Jueves de 8 a 17 hs. También contamos con talleres extra programáticos, que se brindan los lunes y viernes por la tarde de 14 a 17 hs.

INGLÉS (Obligatorio):

Los alumnos se preparan desde 1er. grado con 8 estímulos semanales de una hora cada uno, para rendir exámenes internacionales optativos. Hacemos especial énfasis en la adquisición de hábitos comunicacionales, fomentamos la lectura y la conversación.
Los niveles académicos son los siguientes:

  • CHILDREN’S ORAL TEST 1
  • CHILDREN’S ORAL TEST 2
  • FIRST STEP
  • JUNIOR
  • PRIMARY
  • ELEMENTARY
  • PRE INTERMEDIATE

Estos se rinden en el mes de Diciembre y evalúan las habilidades de escritura, lectura, escucha y comprensión oral. Los alumnos también pueden concurrir en forma optativa, los días viernes al taller de Inglés lúdico, con el objetivo de avanzar en lo comunicacional desde el espacio recreativo.

 

PORTUGUÉS (Obligatorio):

Trabajamos desde 5to. A 7mo. Grado 2 horas semanales con práctica intensiva de conversación, música y lectura comprensiva. Estas actividades se desarrollan los días martes y jueves de 14 a 17 hs. en la escuela.

AULAS DIGITALES

Contamos en la escuela con aulas digitales para uso de nuestros alumnos y profesores. En la era de lo tecnológico estos recursos permiten lograr una alta participación y optimizar la dinámica escolar.

Adicionalmente contamos con notebooks y netbooks que son utilizadas en dichas clases cuando los contenidos ameritan la práctica personal del alumno. Los programas se desarrollan articulados con los contenidos pedagógicos curriculares (geogebra, cmap Tools, entre otros) y a la vez se incursiona en software más específicos por ejemplo, de diseño y tratamiento de imágenes, acorde a la edad de los alumnos.

DEPORTES (Obligatorio): HOCKEY, FÚTBOL Y VOLEY. NATACIÓN (Optativa)(ver info en talleres).

Buscamos la socialización del alumno y la adquisición de valores como: sentido de pertenencia, trabajo en equipo, aceptación de la derrota, humildad en la victoria, paciencia, tolerancia y respeto a través del DEPORTE

Nuestros alumnos practican desde 1ro. A 4to. Grado: HOCKEY Y FÚTBOL y desde 5to. A 7mo. Pueden optar entre: HOCKEY, FÚTBOL Y VOLEY Esta actividad se desarrolla los días miércoles de 14 a 17 hs, en el Club Manuel Belgrano (Larralde y Capdevila).

Nuestros alumnos participan anualmente, de torneos intercolegiales y encuentros amistosos. Este tipo de actividades refuerza el compromiso del alumno con el entrenamiento deportivo y fortalece sus valores de sana competencia.

En el mes de Octubre realizamos el tradicional campamento educativo, actividad que nos permite profundizar en temas de convivencia escolar, fortalecer vínculos y tomar contacto con la vida natural.

TALLERS Y ACTIVIDADES OPTATIVAS

LUNES DE 14 A 17 Hs

NATACIÓN: desde nivel inicial (sala de 3 ) hasta 7mo. Grado en el Club Pinocho.

VIERNES DE 14 A 17 HS

ESCUELA DE MÚSICA guitarra, teclado, flauta, violín y taller de batería. Clases individuales y grupales. Realización de concierto musical con la participación de todos los alumnos de la escuela.

INGLÉS: Para alumnos de 1ro. A 5to. Grado. Taller de oralidad para estimular la conversación a partir del juego y de la música.

SERVICIO DE COMEDOR:

El mismo se ofrece de 12.30 a 13.30 hs.

Contamos con el servicio de un concesionario que trae viandas descartables, listas para ser consumidas. Incluye plato, postre, pan y bebida. El menú es elaborado por una nutricionista y es renovado mensualmente. Los costos van desde $30 las opciones de buffet hasta $80 las bandejas completas. También se acepta servicio de viandas con o sin calentamiento por valores de $10 o $30 (valores actualizados a Diciembre 2016).

Exámenes internacionales

Anglia Examinations favorece el enfoque de aprendizaje “Paso a Paso”, dado que el mismo alienta y motiva a los estudiantes a lograr un progreso claro y efectivo. Frecuentemente, los niños aprenden inglés durante varios años y luego, en su adolescencia, finalmente toman exámenes Internacionales, considerando su transición a la educación universitaria o al mercado laboral. Anglia Examinations cree que entonces es demasiado tarde para convencerlos de sus habilidades naturales para el idioma, y que es infinitamente más conducente a su futuro, que se los evalúe gradualmente luego de cada pequeño paso, recibiendo un certificado al finalizar cada año académico y merecidos elogios por sus logros. De esta manera, se fomenta la continuidad y la auto-confianza. A su vez, independientemente del momento en que dejen de estudiar, siempre tendrán evidencia tangible del nivel alcanzado.

Los exámenes de Anglia tienen como objetivo proporcionar un formato claro y familiar para una evaluación justa y precisa de los estudiantes. Éstos están especialmente diseñados para que los alumnos y sus docentes sepan exactamente lo que se espera de ellos, minimizando así la ansiedad típica de una situación de examen.

Acerca de Anglia

¿Que es Anglia?

Anglia Examinations es una entidad examinadora internacional que actualmente opera en más de 50 países en todo el mundo. La Casa Matriz de nuestra organización está ubicada en el Departamento de Operaciones Internacionales de Chichester College (entidad británica educativa pública, subvencionada por el gobierno de Gran Bretaña), situado en el condado de West Sussex, Inglaterra.
Los Exámenes Internacionales para estudiantes, cubren todas las edades (niños, adolescentes y adultos) y se ajustan a todos los niveles del idioma. Cabe destacar que nuestros exámenes se encuentran alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
Anglia Examinations trabaja en conjunto con AIM Awards, y de esta manera, logra ofrecer certificaciones acreditadas por Ofqual (ente gubernamental británico regulador de certificaciones). AIM Awards es una organización acreditadora ubicada en el Reino Unido, que ofrece un sinnúmero de certificaciones en distintos niveles y en diferentes áreas de estudio. Todos los centros que ofrezcan nuestras certificaciones estarán avalados tanto por Anglia como por AIM Awards, y el ejercicio de control de calidad de nuestras certificaciones será realizado por ambas entidades.
Ser Centro Oficial de Anglia Examinations consiste en tener un lugar físico apto para llevar a cabo una sesión de exámenes internacionales. Se puede optar por ser Centro Oficial de Exámenes abierto o cerrado. El primer caso se elige cuando vuestra institución recepciona alumnos externos, de otras academias, colegios o institutos, y por los cuales el Centro recibe una comisión. El segundo caso se elige cuando se presentan a examen alumnos únicamente de su institución.

 

Exámenes de inglés

Nuestros exámenes demuestran que al comienzo del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, un candidato reconoce mucho más de lo que realmente puede producir. Es por eso que en el primer nivel, First Step, el candidato no necesita escribir palabras completas, sino demostrar su conocimiento de otras maneras, por ejemplo: uniendo y coloreando, entre otras.
Luego del nivel First Step, en los niveles 2 al 8, los contenidos a evaluar aumentan gradualmente, incluyendo de forma progresiva más componentes básicos de la lengua, y solicitando una producción más activa en cada nivel. En el nivel 9, Proficiency, el formato del examen sigue siendo familiar, pero el candidato a este nivel no depende únicamente de una lista de contenidos estructurada, demostrando así que posee un vocabulario y una comprensión gramatical lo suficientemente activa como para ser parte de un curso de estudio en inglés en la Educación Superior.
En el nivel 10, Masters, el candidato demuestra que tiene un conocimiento activo de gran alcance de la lengua en cuestión, por ejemplo mediante la lectura, mirando televisión y hablando con otras personas en inglés, pudiendo de esta manera manipular sus conocimientos con total confianza.
El último lanzamiento de Anglia Examinations es la nueva batería de exámenes para adultos: Adult Learner Lower Levels. El propósito de estos exámenes es alcanzar a alumnos adultos que recién hayan comenzado sus estudios en el idioma Inglés como lengua extranjera. Es por eso que éstos exámenes han sido diseñados de manera que cualquier estudiante adulto, pueda tanto validar su nivel de Inglés desde el comienzo de sus estudios como estar expuesto a un formato de examen acorde a su edad. Estos cuatro niveles de examen para adultos incluyen las 4 habilidades (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) y cada uno de ellos es equivalente en contenidos a los primeros cuatro niveles de los exámenes de Inglés General para Young Learners.

Ver detalles de exámenes