Durante el mes de Julio una gran cantidad de alumnos del nivel medio tuvieron una destacada participación en certámenes intercolegiales.

En las OMA (Olimpíadas Matemáticas Argentina) tres alumnos accedieron a la instancia regional: Lautaro Toscano (1º), Tomás Huberman (4º), Alejo Domínguez Sá (5º). Los dos últimos clasificaron para concurrir a la Ciudad de Mar del Plata (a un certamen específico) por segundo año consecutivo. Felicitamos a los alumnos mencionados, a los que participaron del Certamen y al Prof. Galeano que fue quien los asesoró.

Otro grupo de alumnos participó de un Certamen de Gestión Empresarial. De los cuatro equipos que presentó el colegio, tres pasaron a la instancia final del día y uno  obtuvo el segundo lugar general entre 20 instituciones que participaron. Y también clasificaron a la instancia regional.

Este fue un gran mérito ya que en el Instituto Nuevos Aires poseemos una orientación en Ciencias Sociales y la mayoría de las instituciones participantes tienen una orientación más afín a las características del Certamen. Felicitamos a los alumnos que obtuvieron el segundo lugar: Camila Pedalino (5º), Emanuel Domínguez Sá (5º), Abril Olha (5º) y Facundo Alonso Valsecchi (5º), a los que participaron del Certamen y al docente responsable de la actividad, Prof. Alfredo Gambini.

En este caso también merece destacarse el siguiente hecho: por segundo año consecutivo, la mayoría de los alumnos/as que participaron del certamen asistieron a algunas clases  con el mencionado Prof. Gambini (fuera de su horario escolar, en el turno tarde) para practicar algunos temas que, por la cuestión de la mencionada orientación, no se alcanzan a trabajar profundamente  en clase.

Esto demuestra, una vez más, que cuando hay interés por una actividad de parte de los alumnos y un docente entusiasmado y motivador, el compromiso, la apuesta por el esfuerzo y la responsabilidad, simplemente aparecen. En conjunto con las actividades  curriculares, continuaremos  incentivando la aparición de esos valores.