• Cuaderno ABC Rivadavia espiralado rayado forrado de azul para Lengua, y Conocimiento del Mundo con nombre y un cuaderno ABC Rivadavia espiralado cuadriculado forrado de rojo para Matemática

Permite mayor organización de espacios y para zurdos es más cómodo también. Cuenta con solapa para guardar abecedarios y otros materiales. Sugiero Rivadavia tapa dura por la calidad y nitidez de las hojas. Los niños entran en un proceso de organización que lleva tiempo, y este cuaderno es más fuerte que otros.

• Un marcador permanente de color y otro negro sin nombre.
  • 2 Voligomas sin nombre
  • Block el Nene de color 15×22 (es más chico que el original) sin nombre Esta medida permite realizar trabajos en el tamaño adecuado para sus cuadernos.
  • Anotador Éxito rayado para los borradores y dictados sin nombre. Trabajos de escritura espontánea y otros.
  • 2 cajas de carilina sin nombre. Evitamos las salidas al baño por mocos o derrames pequeños de algún líquido.
  • 1 revista infantil cualquiera para tener en el aula (no para recortar)
  • 1 almanaque con nombre cualquier formato.
  • 1 calculadora con nombre para el área de matemática.

Durante el año realizamos trabajos con los chicos que requieren el uso de estos materiales y es importante contar con ellos siempre en calidad y cantidad.

• 1 cuentito con nombre, se devuelve a fin de año.
  • 1 maso de cartas y 2 dados sin nombre para el área de matemática.
  • Carpeta foliada tamaño oficio para tareas semanales con nombre. No con ganchitos ni folios sueltos porque se caen y pierden las tareas.
  • Carpeta de 3 solapas con nombre para guardar evaluaciones y que no se pierdan ni se rompan en los cuadernos. Las evaluaciones una vez devueltas por las familias firmadas las guardamos en estas carpetas, donde también podrían transportar los boletines bimestrales.
  • 1 sobre de madera tamaño A4 con nombre y foto del niño. Este sobre lo utilizaremos para guardar trabajos e informes de cada niño en sus diferentes áreas. El objetivo es tener un seguimiento pragmático y continuo con trabajos visibles de la evolución de cada alumno desde las distintas miradas de los docentes que trabajamos con ellos. En este sobre no sólo incluiré material yo sino también otros docentes. Y estará al alcance de quien lo necesite. Especialmente pensé esta herramienta para los casos más difíciles o que necesitan una mirada más fuerte. Nos sirve para las reuniones con los padres y profesionales.
  • Block o revista para pintar mandalas con nombre. Esta actividad fue muy positiva para distintos momentos, especialmente para los momentos de espera dentro del aula. Tiempos que no superan los 5 o 10 minutos. Observé que los niños bajan y superan la ansiedad. Tener un cuadernillo de cada uno me parece lo más organizado. Ya que si son momentos donde estoy mirando algún trabajo de otro compañero, repartir fotocopias de estas imágenes retrasa el trabajo colectivo y agranda los tiempos de espera.
  • Carpeta número 5 de 3 solapas para plástica.
  • Cartuchera simple: con lápices de colores, sacapuntas, pluma, cartuchos, borra tintas, marcadores, 2 lápices negros, goma, regla y tijera. Todo con nombre.
  • Cuadernillo de Cursiva 2 de Hola chicos.

Libros a usar durante el año:

* El libro de 2 de prácticas del lenguaje. Editorial Santillana de Broitman.
* Cursiva 2 Ed. Hola chicos
*PAI 2 PLUS de Sm
* Los matemáticos de segundo Ed. Santillana

Literatura:
? A Lobo rojo y Caperucita feroz de Elsa Bornemann
? Sorpresa en el bosque de Nora Hilb
? La mesa, el burro, el bastón y otros cuentos maravillosos de Silvia Schuberth.
Solomán de Ramón García Dominguez Ed. Norma

LIBRO DE INGLÉS

BIG ENGLISH 1 PUPIL’S BOOK CON “MEL My English Lab” SIN WORKBOOK DE PEARSON ,( EN EL ACCESO A LA PLATAFORMA ESTÁ INCLUÍDO EL LIBRO DE ACTIVIDADES CON MATERIAL EXTRA)

El material estará a la venta en la fecha indicada en el colegio.

El Cuaderno de comunicados para todos los grados Institucional SE COMPRA EN EL COLEGIO. Costo $80. Lo podrán retirar la primera semana de clases.