En nuestra búsqueda permanente de nuevas estrategias didácticas y formatos escolares, que tengan por principal objetivo incentivar a los alumnos/as en su acercamiento al estudio, el día martes 25 de Abril nos permitimos un día diferente. Distinto a los habituales. Repetimos una experiencia que ya realizamos en otros ciclos lectivos y que tuvo una repercusión muy positiva en los alumnos/as.

Tuvimos el denominado Día Temático. ¿En que consistió? Los docentes prepararon un tema específico. En esta ocasión se seleccionaron 5 temas y se les propusieron los mismos  a los alumnos/as de 1º a 5º año. Cada uno eligió dos temas de su interés y asistió a esas clases, que se repitieron en dos ocasiones. En cada clase asistieron (juntos) alumnos de 1º a 5º año.

Las clases fueron las siguientes:

• Matemática y Juegos – Prof. Galeano
  • Había una vez… (resignificación de cuentos tradicionales) – Prof. Buyatti
  • ¿Somos aquello que comemos? – Prof. Rago
  • ¿Para que sirven los impuestos? – Prof. Samardji
  • Vivir en la matrix: estereotipos y roles de género – Prof. Pavón

Durante el último trimestre reiteraremos esta experiencia.