Porque las vivencias enseñan, porque el aprendizaje compartido enriquece y porque creemos que educar es mucho más que enseñar… decidimos viajar para conocer, para comparar, para valorar.

En el marco del Proyecto Institucional “Conociendo mi País”, el 29 de mayo realizamos nuestro tercer viaje de estudios, en el que participaron alumnos de 6to y 7mo grado del nivel primario y alumnos de 1ero a 5to año del nivel secundario.

En esta ocasión, los chicos estuvieron acompañados por Silvia Macri –representante legal del Instituto–, los Directivos Claudia Alonso y Pablo Iglesias, y cuatro profesores con experiencia en este tipo de actividades.

A lo largo del camino pudimos apreciar las bellezas naturales de nuestro país, poniendo en práctica los conocimientos de Historia y Geografía aprendidos en la escuela. Conocimos la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca y el Cerro de los siete colores, y el Pucará de Tilcara.

En el afán de profundizar aún más en la historia argentina, visitamos el Museo de Alta Montaña y y presenciamos el trabajo de científicos argentinos, quienes contribuyeron al desarrollo de la región a través de tecnologías innovadoras.

Una de las actividades más lindas y enriquecedoras del viaje fue la visita a dos escuelas rurales de ambas provincias. En el marco de nuestra propuesta Educar en Valores, compartimos entre todos un rato de juegos, charlas y risas. Conocimos nuevas realidades, aprendimos que hay otras necesidades mucho más importantes que las nuestras y pusimos en práctica los valores solidarios sobre los que trabajamos cada día en la escuela.

Porque aprendemos para viajar, porque viajamos para aprender, el viaje de estudios fue y será una experiencia inolvidable.