¿De qué se trata?

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED, que se filma en video.

Nuestro Instituto se suma a los Clubes TED-Ed

Desde abril de 2018, los alumnos de 3ro, 4to y 5to año de nuestra Institución participan de este programa con el objetivo de incorporar nuevas herramientas de comunicación que les permitan expresar sus ideas de forma clara y efectiva. La propuesta llegó a la escuela a través de Libertad Villalba, docente de música del Nivel Primario, quien trabajará con los alumnos (junto al prof. Javier Casemayor) durante 10 encuentros semanales organizados en tres etapas:

1. Inspiración
  2. Construir
  3. Comunicar

Al terminar los 10 encuentros, los participantes estarán preparados para contar sus ideas en una presentación de cinco minutos. Luego, a modo de cierre, los alumnos se reunirán para compartir las experiencias vividas y reflexionar sobre lo aprendido.

¿Qué ganan los alumnos?

A través de este programa los alumnos aprenderán a desarrollar una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales y aprendiendo capacidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva: herramientas clave para la vida.

Además, ¡Todos se llevan una entrada asegurada al evento de TEDxRíoDeLaPlata!