Durante estas últimas semanas llevamos a cabo nuestro proyecto de investigación acerca de la vida y obra del artista plástico argentino Benito Quinquela Martín. Apreciamos sus obras, contemplamos los cielos que en ellas aparecen, utilizamos carbón y espátulas tal como Benito lo hacía, observamos vídeos de la calle Caminito como así también a los bailarines de tango que allí danzan.  Aprendimos a bailar tango al compás de Carlos Gardel y decidimos darle un cierre muy particular al proyecto:

  • Realizamos un “Concurso de tango” donde ambas salas de 4 se dejaron llevar por la música y recorrieron el espacio dando muestra de su gran talento como bailarines. Todos recibieron sus medallas y fueron aplaudidos por todo aquél que pudo espiar el concurso. ¡Felicitaciones amigos!
  • Nos visitó el artista Martín Cáceres, quien nos invitó a conocer el mundo del arte de una forma muy divertida. En un principio nos contó aún más sobre Benito Quinquela Martín, nos mostró espátulas reales y realizó un dibujo con ellas evocando al Puerto de La Boca (el cual nos regaló con una dedicatoria muy emotiva). Luego, con pintores, paletas, pinceles y caballetes, los chicos/as pudieron hacer su propia obra de arte que se llevan a casa.

¡Gracias por acompañarnos en este hermoso camino de aprendizaje!

¡Cariños para todos y felices vacaciones!

Anita, Pau y Gabi.